Lustemberg anunció que se incorporarán psicólogos en todos los liceos del país para alumnos de séptimo, octavo y noveno

Este plan costará $25 millones que ya estaban presupuestados y comenzará en setiembre.

La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, anunció un plan piloto mediante el que se incorporarán a partir de setiembre psicólogos en todos los liceos del país para alumnos de séptimo, octavo y noveno, es decir, el denominado Ciclo Básico.

Lustemberg indicó que esta iniciativa es un acuerdo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

"Vamos a desarrollar un plan piloto por un año, con vías a que permanezca en el sistema educativo, para que haya psicólogo en cada uno de los liceos garantizando ese tipo de apoyo. Que cada docente cuando detecte alguna situación tengan un vínculo con esos profesionales, que fortalezca los recursos humanos que tiene el sistema educativo y que sea el vínculo con el sector salud", indicó la ministra.

A su vez, sostuvo que esto "fortalece" otra estrategia que se trabaja con Ceibal y la ANEP que tiene que ver con la implementación de la "telesalud", con el fin de que el sistema educativo "tenga siempre una respuesta más cercana del sector salud".

Este plan costará $25 millones que ya estaban presupuestados, detalló la secretaria de Estado. "Es en todo el país, una medida universal de todos los centros públicos del país", subrayó.