Lustemberg dijo que foco de sarampión en San Javier "está controlado" pero llamó a "no bajar la guardia" en el verano debido a los turistas

"Lo mas importante es que ha controlado el foco en San Javier pero no bajamos la guardia porque se viene el verano y hay casos en argentina y en la región"

La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, señaló que el foco de sarampión "está controlado" pero no que no se "baja la guardia" debido a que se viene el verano y hay casos en diferentes países de la región.

"Lo mas importante es que ha controlado el foco en San Javier pero no bajamos la guardia porque se viene el verano y hay casos en argentina y en la región. En el continente hemos perdido la categorización de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) de libre de sarampión", aseguró este martes en rueda de prensa.

Brote de sarampión en San Javier "está controlado"; más de 20.000 personas ya se vacunaron, dijo Lustemberg

"La situación esta estable, tuvimos los siete casos confirmados, ocho sospechosos, con lo que más estamos contentos es con la respuesta a la adherencia a la vacunación, estamos tratando de que los puestos de vacunación extiendan su duración", aseveró.

Lustemberg reiteró que se trata de una vacuna "segura" y recordó que los nacidos a partir de 1967 deben chequear su carné de vacunas a ver si tienen ambas dosis suministradas o si se deben reforzar.