Muñoz: “Mir es un maestro de sexto año de escuela que no dio la talla para el cargo que ocupaba”

La ministra de Educación criticó a su exsubsecretario Fernando Filgueira y al exdirector nacional de Educación Juan Pedro Mir.

En una entrevista con el semanario Búsqueda, la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz dijo que el MEC ganó en calidad profesional y en respeto del colectivo docente cuando asumieron la subsecretaria Edith Moraes y la directora de Educación Rosita Inés Angelo.

Consultada por este tema más tarde este jueves, Muñoz dijo que el exdirector de Educación Juan Pedro Mir es “un pobre muchacho”:

Está resentido, evidentemente. Por eso hay programas cuando se quiere criticar la educación que va Mir y no va otra persona. Es un maestro que no dio la talla para el cargo.

¿No será un tema de relacionamiento?

En realidad en los cargos políticos vale la confianza política y la capacidad. Es un maestro de sexto año de escuela. Evidentemente no estaba preparado, eso lo demostró la vida.

Del exscubsecretario Fernando Filgueira dijo que es un técnico alejado de los docentes, aunque aclaró que es un caballero. Además aseguró que ambos jerarcas no eran ningunos fenómenos, y sostuvo que no fueron propuestos por el presidente Tabaré Vázquez:

Los fenómenos los deben haber hecho ustedes [la prensa].

¿El presidente Vázquez no puso expectativas en ellos? 

No, para nada.

¿Y por qué los eligieron?

La verdad a Filgueira porque me dijo mi hijo, que es un profesional de las Ciencias Sociales y entendía que se había dedicado al tema. Pero realmente no tenían una designación directa del presidente de la República.

Mir respondió a las críticas con un tuit:


Las Más Vistas