Macri recorrió zonas inundadas en Argentina y prometió avanzar en soluciones permanentes

"Venimos de décadas sin inversiones", afirmó al respecto afirmó el presidente del país vecino.

Ayuda para reconstruir las zonas inundadas: eso prometió el presidente argentino Mauricio Macri en su recorrida por Concordia, afectada por las peores inundaciones en 50 años. Allí hay unos 20.000 desplazados y dos muertos en el noreste del país.

“Queremos estar juntos en estos momentos difíciles, que los entrerrianos, los chaqueños, los correntinos, los santafesinos y todos los que han sido afectados por estas crecidas sepan que no están solos, que acá hay gobernadores, intendentes, que están trabajando a destajo para paliar este duro momento de tanta angustia, de tanta pérdida”, dijo Macri en conferencia de prensa. “Y que junto a ellos hay un gobierno nacional que está comprometido a trabajar juntos en las buenas y especialmente en las malas”.

Macri habló de desarrollar soluciones más permanentes como represas y acueductos una vez que el agua se retire. “Venimos de décadas sin inversiones”, afirmó al respecto.

Desde 2007 a 2014, la provincia de Entre Ríos ha perdido unas 85.000 hectáreas de bosques nativos, y la ONG Green Peace ya había advertido del peligro que esto supone, al agravar el problema de las inundaciones.

Por el momento, el cese de las lluvias ha dado un descanso y evitado aumentar la cantidad de desplazados.


Las Más Vistas