Madre del presunto asesino de Ignacio Galván dijo que a su hijo lo mantenía la barra de Nacional

La noticia fue difundida este lunes por el programa Informativo Sarandí, de Radio Sarandí, y confirmada en vivo por el abogado de la familia de la víctima, Gúmer Pérez.

La madre del presunto asesino de Ignacio Galván declaró que su hijo no trabajaba y que era sostenido económicamente por la barra brava de Nacional. La noticia fue difundida este lunes por el programa Informativo Sarandí, de Radio Sarandí, y confirmada en vivo por el abogado de la familia de la víctima, Gúmer Pérez.

El defensor compartió detalles de la investigación en curso. "Hay una red logística que se formó alrededor de esta persona que permitió la huida, la fuga y el encubrimiento de dónde estaba, a 600 kilómetros de Montevideo", dijo.

"Se iniciaron acciones tendientes a cubrir a la persona y a entorpecer la labor de la Justicia. Por eso es que dentro de la imputación de la doctora (Adriana) Edelman, uno de los riesgos es el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación", indicó Pérez.

Para el abogado, se dio "algo así" como una asociación para delinquir tras el asesinato de Galván.

Si bien del registro de grabaciones se desprende que el presunto homicida actuó solo, "hubo indagados y personas emplazadas" por el posible encubrimiento. Uno de ellos ya fue imputado en Rivera.

El abogado dijo que "hay material" suficiente para "seguir investigando cómo funcionó el sistema de la red logística que se aportó, quién la financia, cuándo, dónde y por qué".

Pérez también reveló que el principal sospechoso tenía antecedentes por porte de arma.

Este sábado fue un día clave para la resolución del homicidio de Ignacio Galván, el adolescente de 17 años que vestía una remera de Peñarol cuando lo mataron en La Unión, el 10 de enero. De mañana, el principal sospechoso fue imputado y enviado preventivamente a prisión por los delitos de homicidio especialmente agravado y porte de armas en espacios públicos. De tarde, un hombre fue imputado por encubrir en Rivera al atacante, en su intento de huir a Brasil para no ser descubierto.

Ese día, el doctor Pérez habló con Telemundo y contó que la víctima había ido a recargar boletos a Tres Cruces cuando el atacante lo abordó fortuitamente en La Unión. "Ignacio tuvo la desgracia de estar en el lugar menos indicado en el momento menos indicado", afirmó entonces.


Las Más Vistas