Madres de alumnos de una escuela de Casabó reclaman que se hagan hisopados a todos los niños y docentes tras detectarse un caso de Covid-19

Afirman que les avisaron tarde y aseguran que no enviarán a sus hijos a clase por 15 días.

De mañana es la escuela 143 y de tarde la 318. Una alumna de la mañana, de 5º año, dio positivo.

La escuela sólo estuvo cerrada unas horas el martes y retomó la actividad.

"El bicho está ahí, entonces están todos los niños expuestos. Tanto la mañana como la tarde usan los mismos baños, los comedores, los salones, los pasillos", dijo Ana Machado.

Las madres reclaman que se haga hisopado a todos los alumnos, de la mañana y la tarde.

No enviarán a sus hijos a clase por 15 días y piden que no se pase lista.

"El caso fue el día jueves que se confirmó, y nosotros recién nos enteramos el lunes. Nosotros lo que queremos es que vengan a desinfectar a la escuela como corresponde. Tenemos miedo por nuestros hijos, por la salud de nosotros mismos y también por el personal de la escuela", dijo Noelia Rodríguez.

Por su parte, la directora de Primaria Graciela Fabeyro señaló que el contagio no se produjo en el centro y que se aplicó el protocolo como está previsto. Este jueves, que se cumple una semana del contacto, se hisopará a los profesores y compañeros de clases de la niña contagiada.

"Es un caso que tuvo contacto con alguno de los actores de la escuela. Está todo bien encaminado, la inspectora departamental estuvo en la escuela. Pudo trabajar con los alumnos, trabajó con el personal y con los padres también. Los pasos que se siguieron son los del protocolo, no hay motivo para cerrar la escuela", dijo Fabeyro.

La directora de Primaria señaló que se dispuso la desinfección del centro y se le dijo a los padres que no tenían obligación de enviar a sus hijos a su clase.


Las Más Vistas