Madres de niños de la Escuela Nº60 de Buceo: “Fueron abusados sexualmente y amenazados con cuchillos” – Teledoce.com

Madres de niños de la Escuela Nº60 de Buceo: “Fueron abusados sexualmente y amenazados con cuchillos”

En audios y videos los niños relatan brutales historias de abuso. La directora de Primaria, Irupé Buzzetti, concurrió a la institución.

Un grupo de madres de la Escuela Nº60 del Buceo presentó el viernes a última hora denuncias en la seccional policial y ante Primaria por supuestos casos de abuso sexual por parte de niños de cuarto, quinto y sexto de escuela a menores de cinco años que concurren a nivel inicial. Episodios del presunto abuso fueron relatados por los niños a sus padres. Los padres estuvieron esta mañana en la puerta de la escuela y leyeron una dura carta con detalles de lo que los niños aseguran haber padecido en los recreos.

La directora de Primaria, Irupé Buzzetti, fue consultada al respecto:

Primaria maneja los mensajes de whatsapp que mandó una mamá a la maestra de inicial y las denuncias que hubo a nivel policial. Se está haciendo un informe circunstancial y al mediodía vamos a pasar eso a jurídica.

Todo lo que se pasa a jurídica es sujeto de investigación, que tiene que ver con lo que pasa con los niños, con la responsabilidad que puede tener un maestro y entender -por ejemplo- que lo que nos pasó con una directora en la escuela del Cerro fue un trabajo conjunto desde junio hasta octubre.

A propósito de esto, Buzzetti explicó que la denuncia informa de niños de cinco años y menos sometidos a “manoseos” por parte de niños de quinto y sexto de escuela.

Lo que yo escuché es que el niño que le cuenta a la mamá, cuenta que hay otros niños en la misma situación. La denuncia de la señora es que al niño de ella lo manosearon y manosear es un abuso sexual. Nadie tiene que tocar el cuerpo de nadie.

Con respecto al hecho de que los niños de educación inicial compartan recreo con los niños de Primaria, Buzzetti informó:

La normativa es que los niños tienen recreos a diferentes horarios, cuando va llegando fin de año como estos niños pasan a integrarse a primero en todas las escuelas se va teniendo recreos comunes.

Primaria realizará una investigación administrativa para determinar lo que ocurrió con los niños y la responsabilidad que podrían tener docentes. La inspectora informó que decidieron tomar medidas mientras dure la investigación.


Las Más Vistas