Maestros de Artigas marcharon en apoyo a la directora de una escuela del Cerro que está imputada por abuso sexual

La docente es oriunda de ese departamento y trabajó allí durante quince años.

Los docentes de Artigas reclamaron justicia por la maestra directora de la escuela 364 del Cerro en Montevideo.

La mujer está imputada por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y delitos de privación de libertad con un delito de violencia privada contra un grupo de alumnos de preescolar.

Bajo la consigna de “Todos por Cristina” y con carteles que tenían mensajes de apoyo, los docentes marcharon este jueves. Leyeron una carta en donde defienden a la docente y destacan su “trayectoria profesional y personal”.

“Nosotros los maestros de Artigas sentimos que el lugar de Cristina podríamos estar todos. Por lo tanto, como la conocemos y nos conocemos, estamos convencidos que la compañera no es capaz de tales acusaciones”, dijo la maestra Fabiana Clara.

Esta no es la primera muestra de apoyo que realiza la Asociación de Maestros de Artigas (Adema). Este miércoles hicieron un paro de 24 horas “por la defensa irrestricta del principio de inocencia”.

El hecho por el que fue imputada la mujer ocurrió el 25 de junio cuando la maestra titular se ausentó y ocho niños de entre cinco y seis años quedaron a cargo de la directora. La primera denuncia que los padres realizaron ante la justicia por maltrato infantil. Sin embargo pericias realizadas a los niños determinaron que fueron sometidos a diferentes tipos de abuso sexual.

Según informó la Fiscalía, “algunos niños fueron atados, forzados a un corte de pelo, hubo golpes e insultos”.

Por estos hechos, la Fiscalía de Flagrancia de 9° Turno, a cargo del fiscal Fernando Romano, solicitó el viernes 9 de noviembre la formalización de la docente, que ya se encontraba separada del cargo.

Romano solicitó como medida cautelar la prisión preventiva en un centro penitenciario por 120 días mientras se continúa con la investigación. Sin embargo el juez del caso le otorgó a la directora prisión preventiva domiciliaria con el uso de tobillera electrónica.


Las Más Vistas