Maestros del departamento de Artigas paran por 24 horas para apoyar a la directora que fue formalizada por abusar de ocho alumnos – Teledoce.com

Maestros del departamento de Artigas paran por 24 horas para apoyar a la directora que fue formalizada por abusar de ocho alumnos

La directora fue docente en ese departamento.

Los maestros agremiados en la Asociación de Maestros de Artigas resolvieron un paro de 24 horas para el jueves 15 en ese departamento “en apoyo y solidaridad” con la maestra directora de la Escuela 364 del Cerro que es imputada por abusar y agredir a un grupo de ocho alumnos preescolares de ese centro educativo.

En un comunicado, el sindicato dice que la directora tuvo “una trayectoria profesional y personal reconocida desde siempre”. La docente trabajó unos quince años en un centro educativo de Artigas.

En el documento también se señala que  “las trayectorias profesionales no pueden ser menoscabadas por opiniones y acusaciones irresponsables que generan climas de desconfianza en la opinión pública y obstaculizan el correcto esclarecimiento de los hechos”.

Además los docentes rechazan la presencia de Daysi Iglesias en la filial Artigas por haber expulsado  a la docente imputada, exponerla mediáticamente y enjuiciar a una colega cuando aún no hay sentencia.

La docente cumple actualmente prisión domiciliaria preventiva por 120 días, con uso de tobillera electrónica, a la espera del inicio del juicio. La Justicia le imputó reiterados delitos de abuso sexual en reiteración real, con reiterados delitos de privación de libertad y delitos de violencia privada.


Las Más Vistas