Maestros presentaron un documentos con preguntas para los candidatos – Teledoce.com

Maestros presentaron un documentos con preguntas para los candidatos

La Federación del Magisterio elaboró un documento con 19 preguntas que quieren plantear a los candidatos y a los partidos políticos.

La primera pregunta que formulan los maestros al sistema político es: ¿Tiene previsto extender el Impuesto de Primaria al sector rural? Más adelante preguntan: ¿Qué plan tiene para convocar más jóvenes a estudiar Magisterio?

¿Cree que esta ausencia de postulantes está ligada al salario? ¿Su partido está dispuesto a estudiar formas institucionales para fortalecer las escuelas en la gestión financiera? ¿Qué postura tiene frente al proyecto de ley de creación de la Universidad de la Educación?

Otra pregunta es si están dispuestos a mantener la representación de los docentes en Anep y Concejos de Educación. También preguntan ¿es posible seguir aumentando el gasto en infraestructura y fortaleciendo el mantenimiento propio?

¿Tiene prevista la creación de cargos auxiliares que cubran las necesidades de la escuela pública? ¿Qué medidas piensa tomar para mejorar el retiro jubilatorio?


Las Más Vistas