Maestros decidieron mantener el paro hasta el viernes – Teledoce.com

Maestros decidieron mantener el paro hasta el viernes

Una asamblea multitudinaria se reunió en la tarde de este miércoles y debió hacerlo en la calle por falta de lugar.

La Mesa Representativa de la mañana de este lunes resolvió sugerir a los gremios de la enseñanza que desistan de las medidas de protesta a partir de este jueves y se sienten a negociar con el gobierno, que prometió en tal caso levantar la esencialidad. Sin embargo, los sindicatos decidieron desoír esa sugerencia y continuaron con sus manifestaciones.

maestros-rodean-el-palacio

Esta tarde, la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) en su filial de Montevideo se manifestó con un “cordón de túnicas” alrededor del Palacio Legislativo: protestaron en las escalinatas del edificio y luego lo rodearon, con pancartas como “lo esencial es invisible al gobierno” y cánticos como “María Julia Muñoz, vos sí que estás pintada, no sabés nada de educación”.

Hacia las 18 se fueron reuniendo en el Palacio Sudamérica para mantener una asamblea en la que definir cómo continúan. Al ser unas 3.000 personas, el Sudamérica les quedó chico y decidieron organizar la reunión en la calle Yatay.

maestros-rodean-el-palacio-3

Al terminar la asamblea, la presidenta de Ademu Raquel Bruschera informó que se decidió mantener el paro hasta el viernes. Este jueves los maestros participarán en el paro del PIT-CNT y en la marcha organizada en la tarde por estudiantes de la Udelar. Bruschera dijo también que hay posibilidades de que se pueda volver a negociar con el gobierno este jueves, pero afirmó que mientras esté la esencialidad sobre la mesa, no se hará.

“Tienen que surgir cambios importantes” al borrador de convenio que se presentó, comentó la sindicalista. En cuanto a la sugerencia del PIT-CNT de aceptar el planteo del gobierno de levantar a la vez la esencialidad y las medidas de protesta, Bruschera dijo que no lo consideraron una sugerencia de abandonar los paros sino una simple transmisión del planteo del Ejecutivo.


Las Más Vistas