El 78 % son vehículos de matrícula nacional, y dentro de ese porcentaje el 50% pertenecen a Maldonado, además el 23% fueron a motos.
La Intendencia de Maldonado constató 4.648 infracciones de tránsito en diez días con el nuevo sistema electrónico de control de velocidad que comenzó a fiscalizar el 1º de marzo pasado.
De esos 4.658, el 78% aproximadamente son vehículos de matrícula nacional, y dentro de ese porcentaje el 50% pertenecen a Maldonado. Además el 23% fueron a motos, de acuerdo a información proporcionada por la comuna a través de un comunicado.
Los puntos con más infracciones registradas fueron Rambla Enrique Tarigo y Fco. Aime, Br. Artigas y Canelones, Luis A. Herrera y Cno. al Pantanal.
Según detalló la comuna fernandina, el 84,9% fueron aplicadas por velocidad superior a la permitida, 7% por velocidad máxima, 4,9% a autos por cruce en rojo y 2,7% por la misma razón pero en motos y el 0,5 % fueron aplicadas a motos sin casco.
Luego de culminado el período de prueba, el pasado 1º de marzo los 55 equipos de prevención de velocidad quedaron operativos. Con este sistema de fiscalización electrónica, el gobierno de Maldonado apunta a disuadir a los conductores y evitar siniestros de tránsito, una de las principales causas de muerte en Uruguay.