Manini Ríos considera que hoy la prioridad debe ser salvar a pequeñas y medianas empresas, aunque eso implique deterioro fiscal o perder el grado inversor

El senador afirmó que si bien hubo medidas de apoyo, se necesitan más de las que se implementaron hasta ahora.

El senador de Cabildo Abierto afirma que “de nada sirve” mejorar los números fiscales si las empresas “quedan por el camino”.

“Yo creo que ese precio es demasiado alto. Acá lo primero es salvar a la micro, mediana y pequeña empresa nacional. Ojalá que no se pierda el grado inversor, pero si el precio es ese, yo creo que igual vale la pena”, dijo Manini.

El senador prepara una propuesta de asistencia a pequeñas y medianas empresas, con estímulos financieros, fiscales y laborales.

“A veces no se necesita ley; simplemente medidas que se adoptan desde distintos ángulos. En algún momento se habló que se va a otorgar todo lo necesario; bueno, creo que lo necesario hoy es más de lo que hasta ahora se ha implementado”, agregó el senador.

Manini Ríos inició una ronda de reuniones con distintos sectores de la economía, y le adelantó su propuesta al presidente Lacalle Pou.

Este martes estuvo reunido con la Asociación de Productores de Leche; consideró que es un sector que “deber ser contemplado”.“Este es el momento de darle oxígeno a ese sector. Creemos que es un buen negocio para el Estado hacerlo ahora, no esperar, porque después va a ser mucho más caro”, sentenció.


Las Más Vistas