Manini Ríos considera que hay “intencionalidad” para perjudicar a las Fuerzas Armadas con la nueva ley orgánica militar

Se expresa en el mismo sentido respecto a la propuesta del oficialismo de incorporar la sanidad militar al Sistema Integrado de Salud.

El ministro de Defensa había dicho que hay críticas  a la nueva ley orgánica militar que son falsas y que tienen fines electorales. Si bien el excomandante del Ejército y ahora candidato por Cabildo Abierto no sabe a quién se refería el ministro, “por si acaso”, reiteró que para él y su partido la ley es “inoportuna” y “perjudicial para las Fuerzas Armadas”.

“La ley vigente actualmente establece que la atención de sanidad militar es para personal militar y familiares. La ley aprobada saca el ‘y familiares’. No está puesto en la ley aprobada”, dijo Manini Ríos. 

El excomandante del Ejército dijo que percibe “intencionalidad” en la ley, y en el programa de gobierno del Frente Amplio, que establece incorporar la sanidad militar al sistema integrado de salud.

“Yo estoy de acuerdo con el ministro cuando dice que la ética se desvirtúa cuando se apela a la mentira, pero en este caso –yo no voy a decir que el ministro está mintiendo, por supuesto–, pero sí por lo menos creo que el ministro no leyó esa parte de la ley”, sentenció el candidato a la Presidencia por el partido Cabildo Abierto. 


Las Más Vistas