Manini Ríos consideró que el Frente Amplio debería “llamarse a silencio” y no criticar los números de delitos hasta después de un proceso largo de resultados

Más allá de los números, Manini dijo que la cantidad de denuncias sigue siendo alta para el país.

Sin entrar en el detalle de los números, el senador de cabildo abierto dice que percibe un “cambio de actitud” de los efectivos policiales; Manini Ríos criticó que dirigentes de la oposición cuestionen las cifras de delitos del Ministerio del Interior.

“Quienes durante quince años nos llevaron  al desastre en materia de seguridad, quienes propiciaron que el Uruguay se transformara en un campo de enfrentamiento de bandas internacionales, quienes hicieron todo lo que hicieron en materia de seguridad, lo mínimo que pueden hacer en esta época es llamarse a silencio, y no criticar antes de esperar un proceso largo con  los resultados finales”, dijo el senador Manini Ríos.

El Ministerio del Interior informó el domingo que cayeron las denuncias de todos los delitos entre marzo y enero, en comparación con el mismo periodo de un año atrás.

“Más allá de eso, siempre los delitos, por más que hayan bajado, son demasiado para este país; hay que seguir trabajando. Creo que se está yendo en la dirección correcta”, sentenció el senador cabildante.


Las Más Vistas