Manini Ríos criticó a Daniel Martínez por decir que no habilitará la Guardia Nacional: "es muy poco democrático"

El ex comandante del Ejército y ahora precandidato de Cabildo Abierto respondió a Martínez, que dijo que no habilitará la Guardia Nacional en caso de que se apruebe la reforma propuesta por Larrañaga.

Manini Ríos no está de acuerdo con el plebiscito que impulsó el senador y precandidato blanco Jorge Larrañaga, pero tampoco con  las afirmaciones del precandidato frenteamplista Daniel Martínez.

"Yo creo que es muy poco democrático decir que no se va a acatar la decisión del pueblo”, estableció Manini Ríos.

Martínez sostuvo que el proyecto de reforma no obliga a crear la “Guardia Nacional”, sino que habilita al Poder Ejecutivo para crearla.

Larrañaga, por su parte, aseguró que la reforma, de aprobarse, deberá aplicarse inmediatamente, como está establecido en las disposiciones transitorias del proyecto.

"No estoy de acuerdo, pero si el pueblo llega a aprobarla las voy a tener que implementar y vamos a tener que cumplir con la voluntad del pueblo. Creo que eso está en la tapa del libro de cualquier democracia”, expresó Manini Ríos.

De acuerdo al proyecto, la guardia nacional es un “cuerpo especial” de las Fuerzas Armadas, de hasta 2.000 efectivos, “con atribuciones y cometidos en seguridad pública”; dependerá funcionalmente del Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio del Interior.

 


Las Más Vistas