Manini Ríos dijo que “hizo exactamente lo que había que hacer” y afirmó que Presidencia sabía de las actuaciones del tribunal de honor

El líder de Cabildo Abierto cuestionó a la Justicia y sostuvo que hay una campaña de “enchastre” para “dividir a la coalición”.

El excomandante del Ejército aseguró que “nunca ocultó nada” e informó “a quien debía informar”, que era al ministro de Defensa Nacional: Yo creo que hice exactamente lo que había que hacer.

El actual senador relató su versión sobre las denominadas “actas de Gavazzo”.

Manini Ríos afirmó que siempre actuó de acuerdo a la ley y los deberes que tenía por su cargo de comandante en jefe: En cada una de las ocasiones yo lo informé a quién debía informarlo, a quién era mi superior inmediato, el ministro de Defensa. En la segunda oportunidad, me contestó que lo había hablado con Toma, con el secretario de la Presidencia. Se entendió que lo declarado por Gavazzo no era nada nuevo.

Manini Ríos consideró que la fiscalía actuó de “manera sesgada” y en Defensa de la posición de la presidencia de la República; cuestionó que solo se lo haya querido imputar a él, y que haya sido citado a declarar en fechas previas a instancias electorales.

El excomandante cuestionó además decisiones del expresidente Vázquez una vez que las actas del tribunal de honor tomaron estado público: Si el presidente Vázquez sabía, como dice ante el fiscal, sabía y ordenó hacer las denuncias, ¿por qué dispone la destitución de seis generales cuando toma estado público y no cuando él sabía y ordena hacer la denuncia? ¿Por qué él destituye al ministro de defensa nacional que le había comunicado, si sabía e iba a hacer la denuncia?.

El excomandante del Ejército y actual senador justificó además su marcha atrás sobre ampararse en los fueros; sostuvo que hubo una campaña “de enchastre”, y querer dividir la coalición: Estoy convencido de que acá hay una operación para fracturar y terminar la coalición de gobierno.


Las Más Vistas