Manini Ríos sobre la decisión de la SCJ: “vamos a proponer un proyecto de ley para asegurar la independencia del Poder Judicial”

En Rivera el candidato de Cabildo Abierto fue consultado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de desestimar los recursos de inconstitucionalidad que su defensa había presentado.

“Era una de las posibilidades. Nosotros tenemosl a determinación desde el Poder Legislativo el año próximo, nuestra bancada va a proponer un proyecto de ley para asegurar la independencia del Poder Judicial. Esos artículos que nosotros creemos que son inconstitucionales porque ponen en tela de juicio la independencia del propio Poder Judicial, dándole a la Fiscalía potestades y poder de decisión que no tenía hasta ahora. Creemos que lleva el peso de la Justicia fuera del Poder Judicial, saliéndonos del espiritu y la letra de la Constitución de la República”, dijo Manini consultado por la prensa.

También fue consultado sobre si usaría sus fueros si fuera electo senador, y respondió: “Yo dije una y otra vez que vamos a comparecer ante cualquier situación ante la Justicia porque estamos convencidos que hicimos exactamente lo que debíamos hacer. Aquí se está archivando la causa de quienes pueden estar más comprometidos y se quiere acusar a quien claramente hizo lo que tenía que hacer desde el primer día. Una mentira repetida mil veces no se va a transformar en verdad”.


Las Más Vistas