Manini Ríos sostuvo que el pedido de desafuero de la Justicia se enmarcó en una “maniobra política” para “fracturar la coalición”

Afirmó que el Frente Amplio “jamás le perdonará” a Cabildo Abierto “haber sido determinantes en su derrota electoral” y dijo que “son otros” los que “deben dar prueba de su vocación democrática”.

El senador dice que es víctima de una maniobra que será recordada como un “boomerang”.

El excomandante del Ejército y actual senador aseguró que él y los integrantes del tribunal de honor “hicieron lo que había que hacer”, y que el asunto fue “politizado desde el primer momento”.

Llamativamente estalló públicamente en el mismo momento que iniciábamos nuestro camino en Cabildo Abierto. Es claro que el Frente Amplio jamás nos va a perdonar haber sido determinantes en su derrota electoral.

El senador relató su versión de los hechos sobre las denominadas “actas de Gavazzo”.

Manini Ríos sostuvo que la fiscalía “actuó de manera sesgada”, “en defensa del Poder Ejecutivo”, y cuestionó declaraciones del expresidente Vázquez y del exsecretario de la Presidencia, Miguel Toma.

Dado lo que ha salido a la luz en las últimas horas, es indudable que las preocupaciones centrales de quien representaba al Estado uruguayo, el secretario de Presidencia, iban por otros andariveles.

El líder de Cabildo Abierto también criticó que dirigentes de oposición plantearan la solicitud de la justicia como “desafuero o complicidad”; sostuvo que eso fue presionar a los legisladores.

Creemos que es ofensivo tratar de mercenarios o cómplices a quienes no acompañen el pedido de desafuero, basados en argumentos tan débiles y claramente politizados.

Manini afirmó que su partido es independiente, y rechazó que Cabildo Abierto sea señalado como una “amenaza a la democracia” o que “sea extremista, fascista, o nostálgicos de la dictadura”.

Son otros los que deben dar prueba de su vocación democrática.

 

A esta hora el Senado analiza el pedido de desafuero para el senador Guido Manini Ríos


Las Más Vistas