Mantener precio del combustible costará US$ 30 millones a Ancap, pero "no afectará su economía", dijo subsecretario de Industria

"Ancap tiene sus números en orden. Hoy tiene superávit y está en condiciones de afrontar este esfuerzo que le pedimos", aseguró Walter Verri.

El gobierno comunicó este jueves el congelamiento del precio de los combustibles durante el mes de julio, pese a que la variación que releva la Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua (Ursea) marcaba una suba de $ 8,34 en la nafta Súper 95 y de $ 11 en el caso del gasoil 50S.

El subsecretario de Industria, Walter Verri, y el director de Ancap Richard Charamelo indicaron a Telemundo que Ancap perderá US$ 30 millones por mantener los precios sin modificar en el séptimo mes del año.

"Significa unos cuantos millones de dólares", reconoció Verri, pero aseguró que la empresa estatal "está sólida y fuerte".

"Ancap tiene sus números en orden. Hoy tiene superávit y está en condiciones de afrontar este esfuerzo que le pedimos. Obviamente que esto está monitoreado permanentemente, pero cuando se toma la decisión es que sabemos que no afecta la economía de la empresa", declaró.

En ese sentido, adelantó que "en la medida que no afecte la viabilidad de la empresa", la intención del Ejecutivo es seguir "amortiguando el impacto" que tiene el alza del precio internacional del crudo "sobre la producción y la economía de los uruguayos".


Las Más Vistas