"Marca un hito clave y nos posiciona a nivel regional": por primera vez llegó al puerto de Montevideo el tren con celulosa de UPM 2

El ministro de Transporte, José Luis Falero, destacó que este es un hito clave para el desarrollo de Uruguay y posiciona al país a nivel regional. 

El tren de UPM ingresó este martes por primera vez al Puerto de Montevideo. El ministro de Transporte, José Luis Falero, destacó que este es un hito clave para el desarrollo de Uruguay y posiciona al país a nivel regional.

"Esto como bien se ha dicho es un logro muy importante para el país, un logro que se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Comenzó en la administración anterior, lo continuamos nosotros", subrayó Falero en su discurso. Para que eso sea posible hoy, agregó, han colaborado varios ministerios.

"Ha habido un involucramiento de todos para que en el Uruguay vuelva a suceder algo trascendental", dijo Falero e hizo referencia a que "el transporte ferroviario vuelva a cumplir un rol fundamental dentro de una política de desarrollo país".

"La gente de UPM por supuesto que tiene un rol fundamental en esta primera etapa del nuevo desarrollo ferroviario del Uruguay, que es asumir el compromiso de transportar su celulosa por el ferrocarril, lo que va a llevar a que esta red ferroviaria moderna, nueva, de última generación, tenga ocupado ya desde su inicio 50% de la capacidad de carga a través de la empresa UPM hacia el puerto de Montevideo", explicó el ministro.

Para Falero, el paso dado hoy es "fundamental" en esta etapa "tan interesante" que le toca transitar al país. "Tener la oportunidad hoy de estar acá todos juntos y dar esta buena noticia al Uruguay, no solamente marca un hito clave en todo esto, sino también nos posiciona a nivel regional como un lugar a ser visualizado por otros países como una forma clara de utilizar el sistema ferroviario fuera de frontera", expresó.

El ministro enfatizó que Montevideo tiene un "excelente" puerto. "En poco tiempo más lo tendremos ya a 14 metros y eso nos permitirá también dar un plazo cualitativo importante en lo que hace a la competitividad de la región al mundo", cerró.


Las Más Vistas