Marcelo Abdala pidió que se tenga en cuenta el nivel de inflación para rever pautas salariales – Teledoce.com

Marcelo Abdala pidió que se tenga en cuenta el nivel de inflación para rever pautas salariales

El secretario general del PIT-CNT pidió también que se desarrolle une política de regulación de precios.

El secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala afirmó que a la luz de la inflación que se registró en diciembre, que mostró un descenso leve que seguramente se verá revertido en enero, el gobierno debería aplicar una política de regulación de precios y revisar las pautas de los Consejos de Salarios.

Así habló Abdala:

Hay que desarrollar dos líneas de trabajo: una política con una importante participación regulatoria del Estado en el control de precios de los bienes más necesarios del pueblo, me refiero a la alimentación, me refiero al alquiler, me refiero a los precios de la canasta de primera necesidad de la gente.

Y por otro lado, creo que este guarismo debería llamar a la reflexión para que los criterios del Poder Ejecutivo en la negociación colectiva del año 2016 varíen para ser más realistas. Ellos se han manejado con una hipótesis de una inflación decreciente. Ojalá, eso nosotros lo queremos porque en definitiva los precios atacan los ingresos de la familia, pero esa inflación decreciente todavía no se observa.

Entonces nos parece que para la negociación del año 2016, que hay muchos trabajadores que dependen de ella, deberían cambiar un poco los criterios.


Las Más Vistas