Marcelo Abdala se comunicó con el presidente del directorio del Partido Nacional para transmitirle que los dichos de Molina no representan a la central sindical

Después de las afirmaciones del dirigente Gabriel Molina, y la respuesta del Partido Nacional, el secretario general del PIT-CNT telefoneó al presidente del directorio blanco para transmitirle que esos dichos no representan a la central sindical.

Marcelo Abdala señaló en sus redes sociales que “en casos de diferencias importantes”, el PIT-CNT “mantiene el respeto a las personas”. “La central obrera respeta a la persona y a la investidura del presidente Lacalle Pou”, agregó.

En un audio de WhatsApp, el dirigente sindical Gabriel Molina apuntó contra el presidente de la República por los anuncios de recortes salariales para trabajadores del sector público que ganan más de 80.000 pesos líquidos. Sus dichos se viralizaron en redes sociales.

En una declaración, el directorio del Partido Nacional señaló que los dichos de Molina “dañan al país” y constituyen un “ataque” a la “institución presidencial”.

“Agreden no solo a la persona que ejerce la Presidencia de la República”, sino que también son un “ataque soez a la institución presidencial”, y por extensión, a la “institucionalidad republicana”.

Fuentes del Partido Nacional dijeron a Telemundo que la comunicación de Marcelo Abdala con el presidente del partido fue bien recibida, y señalaron que dan por terminado el episodio.


Las Más Vistas