Marcelo Amorín habló de la intervención en la Mutual: “el objetivo es cumplir con el plazo legal” – Teledoce.com

Marcelo Amorín habló de la intervención en la Mutual: “el objetivo es cumplir con el plazo legal”

El abogado conforma el equipo designado por el Ministerio de Educación para sustituir a la directiva del gremio.

El abogado Marcelo Amorín es uno de los tres interventores designados por el Ministerio de Educación para intervenir la Mutual de Futbolistas.

Este viernes los interventores se reunieron con la directiva saliente del gremio de futbolistas, encabezada por Enrique Saravia.

“En la resolución se valuó que una asociación civil que tiene trascendencia pública, estaba bloqueada en el funcionamiento de sus órganos y se dispuso que un equipo de profesionales de distintos ámbitos pasaran a sustituir a las autoridades removidas.

Intentamos hacer que el tránsito se hiciera de una forma humana y razonable, con respeto. Lo apropiado nos pareció fue que, cuando tomáramos posesión y empezáramos el desempeño de la función, se encontraran presentes para indicarnos la documentación. Hicimos un relevamiento primario que había en la sede. En la semana próxima continuaremos la labor.

Vamos a tener que evaluar si vamos a necesitar algún apoyo adicional. Esta asociación civil debe seguir funcionando y brindando los servicios.

El objetivo de la intervención es cumplir con el plazo legal. Son seis meses, y nuestra expectativa es cumplir nuestra labor. Llamaremos a elecciones y trabajaremos en un cambio estatutario.

La cosa es colaborar en la reforma estatutaria. Lo que no puede pasar es que dentro de diez años pase lo mismo.

Tiene que estar previsto un procedimiento que habilite la remoción”.

Amorín explicó que no trabajó con el empresario Francisco Casal durante su litigio con el Estado, que se postuló pero no fue seleccionado para trabajar.


Las Más Vistas