Marcha de AEBU a PDE "va a jugar en contra" porque hacen campaña para la derogación de 135 artículos de la LUC, según Antía

El intendente dijo que los trabajadores que se están recuperando de la pandemia "lo van a ver con bastante mala gana". 

El intendenta de Maldonado, Enrique Antía, entiende que la marcha a Punta del Este promovida por la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) jugará "en contra" del gremio y de la campaña por el Sí en el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Según el jefe comunal, indirectamente afectará a los comerciantes que desde hace dos años no pueden trabajar, y eso despertará el malestar de posibles votantes.

Consultado por la marcha anunciada por el gremio, Antía respondió: "(AEBU) tiene la libertad de venir. Como está haciendo política con el tema de la LUC, le va a jugar en contra. Porque quienes están atrás de la organización de la marcha son todos quienes tienen trabajo seguro del Estado; los que precisan del trabajo hace mucho tiempo que no trabajaban, entonces lo van a ver con bastante mala gana".

El intendente planteó que la movilización es "inapropiada", pero señaló que respeta la libre expresión del gremio.

Antes de esta consulta, Antía se había referido a las dificultades que atraviesa el sector turístico en Maldonado desde que comenzó la pandemia. "Sin duda hay que encarar la temporada porque la gente desde hace dos años está sin temporada y sabe que esto es fundamental para parar la olla. Por suerte llegamos con poco nivel de (contagios) en el departamento. Tenía temor a que esto pasara dos meses antes", dijo.

Días atrás, durante una manifestación frente al Ministerio de Economía, el dirigente de AEBU Matías Arbizu señaló que está "estancada" la negociación del convenio colectivo en la Banca Oficial. Según el gremio, hay pérdida salarial y menos calidad de trabajo, ya que no se rellenan vacantes.