Mariana Zaffaroni se sumó a una campaña para encontrar a los bebés robados durante las dictaduras del Cono Sur – Teledoce.com

Mariana Zaffaroni se sumó a una campaña para encontrar a los bebés robados durante las dictaduras del Cono Sur

Solo 116 de los 500 robados en operativos del Plan Cóndor recuperaron su identidad.

Mariana Zaffaroni fue entrevistada por la Radio Francia Internacional y contó su historia. Dijo que enterarse que quienes consideraba su familia en realidad eran cómplices de la dictadura y que sus padres biológicos habían sido asesinados fue como una ola y que recién pudo comenzar a asimilar su nueva situación a partir de quedar embarazada y ser madre.

“Realmente para mí fue muy difícil en ese momento aceptar. Yo no sabía mucho lo que había pasado en la historia de mi país, sabía lo que se escuchaba en la tele o en los diarios que no era mucho. Realmente que a mí a los 16 años me dijeran que me llamaba de otra manera, que cumplía años otro día y que la única familia que yo conocía no era mi familia para mí fue una bomba”, expresó.

Mariana también contó cómo sus apropiadores fueron reticentes a decirle la verdad y recién la confesaron cuando la prueba fue irrefutable. “Yo sabía de la búsqueda porque había visto los afiches, las publicidades, las fotos. Pero lo que a mí me decían en ese momento era que esa nena no era yo, que había una confusión. Durante muchos años yo les creí y después cuando se hizo el análisis de sangre no había mucha duda posible”, sentenció.


Las Más Vistas