Marina Arismendi dijo que la Policía investiga a grupos de personas que asisten a la puerta de entrada del Mides pero luego no van a refugios

La semana pasada una Iglesia cercana a la puerta de entrada del Mides fue asaltada, los vecinos reclaman mayor seguridad en el barrio.

El viernes de madrugada la iglesia ubicada en Canelones y Joaquín de Salterain fue asaltada. Los delincuentes provocaron desorden y destrozos en el templo y las oficinas.

Algunos vecinos atribuyen el aumento de la inseguridad en la zona a la puerta de entrada del Mides que fue trasladada desde la calle Convención.

La ministra de Desarrollo Social se refirió al tema al ingresar al Consejo de Ministros este lunes.

Arismendi defendió el traslado porque en la nueva ubicación hay una zona para que las personas puedan esperar a conseguir la tirilla que los habilita a ingresar a refugios.

También hay un jardín y un lugar para que puedan calentarse la comida. Arismendi cree sin embargo que al lugar concurren también personas con otros intereses que muchas veces incluso bajan de vehículos y no tienen aspecto de estar en situación de calle.

 

 


Las Más Vistas