Mario Bergara criticó el plan de austeridad anunciado por Luis Lacalle Pou como parte de su programa de gobierno – Teledoce.com

Mario Bergara criticó el plan de austeridad anunciado por Luis Lacalle Pou como parte de su programa de gobierno

El precandidato del FA afirmó que políticas de "shock" o "motosierra" pueden comprometer el crecimiento y el bienestar social.

“Nosotros no estamos en una situación crítica que obligue a que esto haya que hacerlo en un shock, con un hachazo. Porque cuando hablamos de bajar un punto y medio o dos el déficit fiscal, estamos hablando de 1.000 millones de dólares, no son tres pesos”, explicó Mario Bergara.

Además, el precandidato del Frente Amplio agregó: “Sería bueno que especificara (Lacalle Pou) de qué está hablando, porque eso va a afectar al sector productivo, al área social de manera significativa, y estaría bueno que eso se explicite. Tener esa política de brutal ajuste, inmediato, de shock, de motosierra en el país de hoy, implica comprometer enormemente los procesos de crecimiento y de bienestar social. Me parece muy bien que esto se discuta con seriedad, solo que para eso, más allá de los eslóganes y titulares hay que ver qué contenidos tiene y discutamos en concreto sobre los contenidos”.


Las Más Vistas