Mario Bergara dijo que la gente “abrazó” la Ley de Inclusión Financiera y que prefiere los pagos electrónicos – Teledoce.com

Mario Bergara dijo que la gente “abrazó” la Ley de Inclusión Financiera y que prefiere los pagos electrónicos

Así respondió el precandidato del FA a la polémica que se ha generado.

“La gente ha abrazado el tema de la inclusión financiera. Pasamos del 8 % al 40 % en 4 años. La gente opta por comercios que aceptan el pago electrónico. Significa seguridad, eficiencia y transparencia”, aseguró Mario Bergara.

El precandidato asegura que la obligatoriedad de la norma tiene que ver con la transparencia. Y sostiene que no ve las razones de la resistencia al pago electrónico.

Bergara dijo también que la ley aporta a la seguridad porque permite que particulares y comercios manejen menos efectivo. Destacó que los comercios que aceptan tarjetas pasaron de 10.000 a 55.000 en 4 años y que hay 300.000 cuentasde sueldo nuevas en el sistema financiero

“Antes los trabajadores no podían elegir cómo cobrar. Ahora el trabajador tiene más libertad. No vemos razones válidas para que cualquier trabajador y cualquier comercio pida eliminar una ley que los uruguayos abrazaron con fuerza”, sostuvo el precandidato.


Las Más Vistas