Mario Bergara dijo que no aceptaría el apoyo de Raúl Sendic si este decidiera respaldarlo en las internas – Teledoce.com

Mario Bergara dijo que no aceptaría el apoyo de Raúl Sendic si este decidiera respaldarlo en las internas

El precandidato del FA dijo que prefiere "tomar distancia de compañeros que faltaron a la ética".

Consultado sobre un posible debate con Luis Lacalle Pou, Mario Bergara explicó que su deseo es que se instale una lógica de debates serios y profundos en el país “por los ciudadanos”. Explicó que las redes sociales sirven pero que allí no se dan debates profundos. “El debate sería una práctica saludable para la ciudadanía y combatiría tendencias de insultarse y agredirse sin escuchar argumentos”, opinó Bergara.

¿Aceptaría que Sendic lo apoye en la campaña?

No. Porque nosotros tenemos un criterio básico, con el fuerte componente ético que heredamos de Seregni, compañeros que incurren en actos de corrupción o faltas éticas -que han sido dirimidas en los ámbitos que correspondan- en esos casos preferimos tener distancia con los compañeros que hayan sido sancionados en esa dirección.

El FA por estos temas reacciona primero con la renuncia del vicepresidente de la República, que es un acto político mayor, y en segudno lugar si bien el FA se demoró y dio muchas vueltas, en el plenario de diciembre sancionó a los compañeros que faltaron a la ética. Otras colectividades políticas tienen sobre la mesa temas de corrupción y no vemos reacciones ni parecidas.

 


Las Más Vistas