Mario Bergara renunciará la semana que viene a la Presidencia del Banco Central para presentarse como precandidato del Frente Amplio

El presidente del BCU ya recibió críticas porque su cargo actual le impone limitaciones para intervenir en política.

Bergara renunciaría la semana que viene a la presidencia del Banco Central del Uruguay para presentarse como precandidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República.

Constitucionalmente, tiene que hacerlo un año antes de las elecciones, pero, además, el Secretariado del Frente Amplio cerraría la lista de aspirantes el próximo 8 de octubre.

El 13 de octubre está previsto un plenario nacional del Frente Amplio, que elevará al Congreso del 1 y 2 de diciembre los nombres de los precandidatos para el ciclo electoral, y la primera instancia en las internas de junio.

Bergara es apoyado por el grupo Banderas de Líber. También sería respaldado por el grupo “Carpintería”, y por personalidades de la generación del 83.

Fuentes de Banderas de Líber confirmaron a Telemundo que el actual presidente del Banco Central tiene intención de presentar su propia lista al Senado para el año 2019.


Las Más Vistas