Mario Bergara se solidarizó con Fernando Lorenzo y Fernando Calloia y dijo que es necesario eliminar o modificar el delito de abuso de funciones

"Cuando se tipifica mal un delito se abren puertas para que ocurran este tipo de cosas", sostuvo el precandidato del Frente Amplio.

Las declaraciones de Mario Bergara al respecto:

Sobre la decisión judicial no corresponde opinar. Tengo toda la solidaridad con Fernando Lorenzo y Fernando Calloia, dos compañeros con los que trabajé intensamente. Tengo claro que todo lo hicieron en base al mejor resultado para el país, con total transparencia y ética. Descarto por completo cualquier interés personal o cuestiones de corrupción. Mi solidaridad y mi afecto por ambos. En el marco de un delito mal especificado, entra todo en ese delito y es necesario eliminar o modificar para hacerlo mejor especificado.

Cuando se tipifica mal un delito se abren puertas para que ocurran este tipo de cosas. Sobre la base del cuestionamiento, no a la decisión judicial que la lamento porque involucra a dos compañeros que actuaron con total honestidad, pongo el foco en la necesidad de revisar y tipificar el delito para que todos los jerarcas tengan las garantías de cómo va a ser evaluado su accionar. Lamento la decisión, reivindico la necesidad de revisar el delito y envío toda mi solidaridad y afecto a Lorenzo y Calloia. 

Mario Bergara fue presidente del Banco Central del Uruguay entre 2008 y 2013, cargo que volvió a ocupar entre 2015 y 2018. Fue ministro de Economía y Finanzas en el periodo de 2013-2015 y subsecretario de Economía y Finanzas (2005-2008).


Las Más Vistas