Mario Bergara sobre la campaña Vivir sin miedo: “Nosotros somos totalmente contrarios a esa reforma constitucional y aspiramos a que no salga” – Teledoce.com

Mario Bergara sobre la campaña Vivir sin miedo: “Nosotros somos totalmente contrarios a esa reforma constitucional y aspiramos a que no salga”

El precandidato dijo que, en caso que se apruebe, el Frente Amplio negociará con otros partidos la implementación de las normas.

Las encuestas dicen que seis de cada diez uruguayos están dispuestos a votar el plebiscito.

Por eso, en caso de que se apruebe, el precandidato frenteamplista dijo que hay instancias para incidir en la reglamentación de las normas.

“La implementación concreta de la norma constitucional después se va definiendo en el marco legal. Son leyes que son reglamentarias de lo que dice la Constitución. Allí también habrá un espacio de diálogo, de negociación de todos los partidos políticos, que hilará más fino en cómo debe ser esa implementación”.

El plebiscito será el domingo 27 de octubre, junto con las elecciones nacionales; incluye cuatro puntos: la creación de una guardia nacional, implementar los allanamientos nocturnos, el cumplimiento efectivo de penas, y la reclusión perpetua revisable.


Las Más Vistas