Mario Bergara sobre los resultados de las PASO en Argentina: "las consecuencias en Uruguay son muy limitadas"

"Si hay un equipo de gobierno que ha transmitido y consolidado lógicas de estabilidad en Uruguay, han sido los del Frente Amplio", expresó.

El líder frenteamplista Mario Bergara dijo que la situación de Argentina no tendrá un impacto considerable en Uruguay gracias a las políticas implementadas por el partido de gobierno:

"Los impactos de estas turbulencias tan brutales que han pasado en la región, y en Argentina en más de una oportunidad, han sido muy menores y muy transitorios. A diferencia de lo que pasaba en el pasado, que los problemas serios en la región también nos arrastraban de manera crítica, en los gobiernos del Frente Amplio hemos desplegado políticas que nos permiten actuar con mucha más tranquilidad. Si hay un equipo de gobierno que ha transmitido y consolidado lógicas de estabilidad en Uruguay, han sido los del Frente Amplio. Hay que prestar atención lo que está sucediendo en Argentina pero parados desde la serenidad y la tranquilidad que la plataforma que han generado las políticas públicas y económicas del gobierno del Frente Amplio nos permiten tener".

Sobre la devaluación del dólar tras la victoria de Alberto Fernández en las PASO sobre Mauricio Macri, Bergara dijo: "Hoy el dólar en Argentina salta de manera brutal pero eso no quiere decir que vaya a ser un escenario en los próximos tiempos, es mucho el ruido inmediato a partir del resultado electoral. Yo creo que las consecuencias en Uruguay son muy limitadas. Creo que en materia económica y financiera los impactos son muy limitados, porque Uruguay ha generado una muy buena plataforma de estabilidad en lo económico con mucha diversificación. Cada vez estamos menos expuestos a lo que pasa en una región que tiene comportamientos económicos tan críticos en los últimos tiempos".


Las Más Vistas