Mario Cardama tras anuncio del gobierno de rescisión del contrato: "Se ha procedido de manera muy incorrecta y vamos a estudiar los caminos a seguir"

"No nos vamos a dejar apurar por nadie", añadió el empresario español.

Mario Cardama, propietario del astillero Cardama, dijo que el gobierno uruguayo procedió "de manera muy incorrecta", tras la consulta de Telemundo luego que el presidente Yamandú Orsi anunciara este viernes en conferencia de prensa la decisión de rescindir el contrato con la firma para la construcción de dos patrullas oceánicas para la Armada Nacional.

Orsi anunció la rescisión del contrato con el astillero Cardama por "incumplimientos graves"

"Entendemos que se ha procedido de manera muy incorrecta y vamos a estudiar los caminos a seguir. Siempre hemos manejado esto con criterios empresariales y eso no va a cambiar ahora, de modo que no nos vamos a dejar apurar por nadie. Ya habrá oportunidad de discutir todos estos temas y veremos a quién le asistía razón", respondió el empresario español ante la pregunta de Telemundo.

Orsi dijo este viernes que, además de la rescisión del contrato, se decidió iniciar acciones por daños y perjuicios.

En segundo lugar, el mandatario comunicó que se definió iniciar acciones para "recuperar el patrimonio del Estado uruguayo".

En tercer lugar, Orsi planteó que se decidió "definir responsabilidades institucionales e individuales y tomar las medidas que haya que tomar".

Como cuarto punto, el presidente mencionó "procurar la adquisición de las patrulleras oceánicas, tan necesarias para la defensa de la soberanía nacional".

Rescisión de contrato con Cardama: García dijo que "el único objetivo" del gobierno es "destruir lo que venga" de la gestión de Lacalle Pou