Mario Layera reclamó un debate bienintencionado sobre la seguridad, sin intentar sacar réditos electorales – Teledoce.com

Mario Layera reclamó un debate bienintencionado sobre la seguridad, sin intentar sacar réditos electorales

“Tenemos que optimizar los recursos que tenemos porque son finitos”, agregó.

El director nacional de Policía, Mario Layera, reclamó un debate bienintencionado sobre la seguridad, sin intentar sacar réditos electorales.

Defendió la estrategia utilizada hasta ahora, aunque señaló que se pueden realizar ajustes.

Tras las cifras difundidas sobre homicidios y rapiñas en el 2018, la oposición reclamó cambios.

El jerarca dijo que las estrategias deben ser continuamente revisadas y ajustadas, pero que no debe haber detrás una intención electoral.

“Tiene que haber debates, formulación de estrategias, pero tienen que tener una buena intención, no un debate que pretende utilizar el tema para definir votos”, apuntó.

Sobre el reclamo para darle más potestades a la Policía, Layera afirmó que Uruguay mantiene un estándar normal y equilibrado para un país democrático.

Respecto a la afirmación de la oposición de que se le debe dar más potestades a las comisarías, respondió que esa es una discusión que viene desde 1989 y que desde entonces se considera que no son ellas quienes deben definir su propio patrullaje.

“Tenemos que optimizar los recursos que tenemos porque son finitos”, agregó.

Layera defendió la eficacia del PADO y la de la videovigilancia, y dijo que permitieron bajar los delitos en el 2016 y en buena parte del 2017.

Agregó que se miran experiencias de otros países de la región y del resto del mundo pero que hay características diferentes en cada sociedad.


Las Más Vistas