Mario Píriz Budes no se hizo presente ante la Justicia

Tampoco lo hizo el periodista y extupamaro Samuel Blixen. Ambos fueron citados por la causa iniciada por la denuncia de 28 ex presas políticas.

El sábado, el expresidente José Mujica se presentó a declarar. El viernes lo habían hecho Eleuterio Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof. Días atrás, también había declarado Julio Marenales. Todos por la causa iniciada por la denuncia de 28 ex presas políticas que fueron torturadas. El abogado patrocinante, Federico Álvarez Petraglia, apunta a Amodio Pérez por su presunta responsabilidad al haber facilitado las detenciones de algunas de las mujeres denunciantes.

Este lunes, estaban citados el periodista y también ex MLN, Samuel Blixen, y el otro “traidor” tupamaro: Mario Píriz Budes. Su testimonio se considera clave ya que es acusado por otros tupamaros de haber dado información a los militares. Píriz Budes vive en el departamento de Rivera y tuvo dificultades en su traslado.

En tanto, la jueza Julia Staricco y la fiscal Stella Llorente deberán decidir en las próximas horas el futuro de Héctor Amodio Pérez. El caso entra en estas horas en su fase de definición.


Las Más Vistas