"Marruecos puede ser una plataforma para Uruguay ante el mercado africano y árabe": Lacalle Pou recibió a delegación del Senado marroquí

Los productos que tiene Uruguay pueden ser beneficiosos para Marruecos, sobre todo el arroz y todo lo que es lácteos”, dijo el presidente del Senado de ese país.

El senador nacionalista Jorge Gandini y el senador colorado Germán Coutinho acompañaron este lunes a Torre Ejecutiva a una delegación del gobierno de Marruecos que fue recibida por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

“Hace ya un tiempo estamos trabajando con el senador Coutinho para acercar las relaciones entre nuestro país y Marruecos. Y hoy estamos aquí con el presidente del Senado de Marruecos, que vino al frente de una delegación de senadores”, dijo Gandini en rueda de prensa, y agregó: “Estuvimos con el canciller, con el Ministerio de Ganadería, ahora iremos a la Comisión de Internacionales, mañana al Ministerio de Industria, luego a visitar algunas industrias”.

En ese sentido, Gandini consideró que Marruecos tiene una “posición muy importante” en la zona de los países árabes y de África, una parte del mundo en la que “Uruguay tiene grandes expectativas comerciales”. “Tener buenos amigos, como lo somos históricamente con Marruecos, es muy importante”, agregó.

Por su parte,  el presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos (Senado), Enaam Mayara, dijo que a su país le “interesa afianzar y estrechar el intercambio y la cooperación económica, sobre todo en el sector agrícola, ya que Marruecos es la primera reserva mundial de fosfato”.

“La industria de la pesca es un ámbito que nos une a ambos países, y en el que podemos intercambiar mucho potencial común que tenemos”, dijo el jerarca marroquí, y agregó: “Los productos que tiene Uruguay pueden ser beneficiosos para Marruecos, sobre todo el arroz y todo lo que es lácteos”.

“Aparte del intercambio bilateral, Marruecos puede ser una plataforma para Uruguay ante el mercado africano y el mercado del mundo árabe”, concluyó Mayara.


Las Más Vistas