Marset rompió el silencio: seis frases de la carta del narco uruguayo

Además, pide a las autoridades paraguayas "hacer las cosas en paz" y asegura que podría "llegar a un acuerdo" con las autoridades si dejan a su familia "en paz.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset rompió el silencio este martes con una carta dirigida a algunos de los países que lo buscan: Paraguay, Bolivia y Estados Unidos. Además, menciona a Uruguay -país donde no tiene causa abierta-.

En la misiva, desafía a las autoridades, las trata de corruptas y asegura que no será atrapado.

"Uruguay, me fui y nunca más volví, no entiendo cuál es el deseo sexual que tienen conmigo": Marset difundió carta contra varios países

Además, pide a las autoridades paraguayas "hacer las cosas en paz" y asegura que podría "llegar a un acuerdo" con ellas si dejan a su familia "en paz".

La carta llega días después de que su esposa, Gianina García Troche, haya sido extraditada desde España a Paraguay y encarcelada.

Esposa de Marset fue encarcelada en Paraguay por lavado de activos; "no hay cómo probarlo", dijo abogado, y pedirá domiciliaria hasta el juicio

A continuación, seis frases de la carta, la primera dirigida a Uruguay, las siguientes cuatro a Paraguay y la última sobre su paradero (Estados Unidos dijo que el narco podría estar en Venezuela, algo que él niega).

  • Uruguay: Me fui en 2018 y nunca más volví, no entiendo cuál es el deseo sexual que tienen conmigo, por qué no se ocupan mejor de los problemas del país y se olvidan de mí, que estoy lejos hace siete años.
  • Paraguay: Si van a seguir haciendo una persecución a mi familia, más vale que tengan los huevos bien puestos, porque pelear con fantasmas es difícil. Yo tengo media ciudad tomada.
  • Si viven del narcotráfico, respeten el narcotráfico, si no les puede ir mal. Las únicas pruebas que tienen contra mí, y acepto que las tienen, porque no soy mentiroso ni me creo que gané dinero jugando al fútbol, no les sirven de nada, porque han violado las leyes de entrega de prueba.
  • Con tiempo y dinero solucionaré todos mis problemas. Agarrarme no me van a agarrar nunca porque inteligencia tienen cero.
  • Mejor hagamos las cosas en paz. Liberen a la mamá de mis hijos, que está sufriendo indebidamente, y también están sufriendo mis hijos por no poder estar con ella. Si en algún momento quieren llegar a un acuerdo conmigo, mis abogados pueden sentarse a escuchar, pero dejen a mi familia en paz. Yo sé que nada es gratis, pero digan la cifra y terminemos con esta farsa.
  • ¿Creen que estoy en Venezuela? Bueno, al menos aquí hay un presidente que tiene los huevos bien puestos y todo el gobierno. Es un narcogobierno, pero no lo niega.