Martín Lema: el nuevo directorio de ASSE “es más de lo mismo” – Teledoce.com

Martín Lema: el nuevo directorio de ASSE “es más de lo mismo”

El diputado nacionalista reclamó acciones concretas para quitar de los centros de salud a los responsables de irregularidades.

El diputado nacionalista Martín Lema denunció que ASSE no aplicó las sanciones que dispuso contra una empresa de limpieza, tras constatar irregularidades de servicio en el Hospital de Las Piedras.

El diputado señaló que pasaron dos años desde que ASSE resolvió aplicar esas sanciones, por lo que reclamó “conductas implacables” y “acciones concretas” de las nuevas autoridades para evitar irregularidades en los centros de salud.

La situación fue planteada en la Comisión Investigadora Parlamentaria sobre la gestión de ASSE desde 2008 a la fecha, y la denominada estafa al Fonasa.

La diputada Cecilia Bottino, del Frente Amplio, señaló que las afirmaciones de Lema son legítimas pero personales y que el oficialismo ya planteó convocar al directorio de ASSE por otros asuntos, como la denuncia contra el expresidente del Sindicato Médico del Uruguay, pero hasta ahora no se concretó.


Las Más Vistas