Martínez afirma que la cantidad de asentamientos no aumentó en el último tiempo, pero considera necesario un “shock de vivienda”

El intendente montevideano señaló que la Intendencia implementará un plan de mitigación de asentamientos en más de 30 barrios de la ciudad.

A diferencia de la percepción que tienen otros intendentes, como el de Canelones, Daniel Martínez estima que la cantidad de asentamientos no aumentó.

El intendente y precandidato del Frente Amplio señaló que en las décadas del 80 y 90 hubo una “explosión de ocupación de terrenos” que generó un crecimiento no planificado de la ciudad, y que el gobierno departamental está “corriendo de atrás” para ofrecer soluciones.

“Tengo claro que el país va a tener que encarar un tipo de shock de vivienda porque la década del 80 y del 90 fue impactante a para un montón de gente, y también el principio del 2000”, afirmó.

Martínez señaló que la Intendencia implementará un plan de mitigación de asentamientos en más de 30 barrios de la ciudad, con unos 400 millones de pesos.

 


Las Más Vistas