Martínez considera que al Frente Amplio le será más fácil generar alianzas parlamentarias que al Partido Nacional

Además, mencionando a Argentina y a Chile como ejemplos, el candidato dijo que Uruguay está ante una encrucijada y una de las opciones para volver al pasado para repetir experimentos que ya fracasaron.

En Juan Lacaze Martínez hizo énfasis en las políticas de empleo y en sus propuestas para la recapacitación de trabajadores. Según el candidato, el próximo domingo es un momento clave  para el destino del país.

“Hoy la realidad es que estamos en una encrucijada, o vamos por la vuelta al pasado, por repetir experimentos que ya fracasaron en Uruguay y que lamentablemente se han repetido en Argentina, tanto en materia económica como social. O en otros países, donde como modelo económico son muy exitosos pero se olvidaron de la pata fundamental como en Chile, ¡no hay desarrollo económico si no hay justicia social”, expresó Martínez.

Más tarde la fórmula oficialista fue a San José. Allí Martínez respondió sobre la eventualidad de formar alianzas parlamentarias en el próximo período. Para él los programas de gobierno en disputa tienen más puntos de contacto con el proyecto del Frente Amplio que con el del Partido Nacional: “Tengo la absoluta certeza que nos va a ser más fácil gobernar a nosotros que a otros sectores de la oposoción que van a tener que surcir algunas cosas que ni con el mejor pegamento del mundo las pueden unir”.

En la pasada jornada la fórmula oficialista visitó localidades de Colonia y San José mientras en Montevideo los militantes frentistas realizaban una multitudinaria movilización que consistió en múltiples caravanas con decenas de vehículos que coincidieron en el tramo final desde el Palacio Legislativo para terminar en Kibón.


Las Más Vistas