Martínez defendió los consejos de salarios y destacó los avances de los gobiernos del Frente Amplio

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, participó este lunes en el ciclo que convocó el PIT-CNT con los candidatos presidenciales.

“El país no solo recuperó la negociación colectiva a través de los consejos de salarios, que por supuesto reivindicamos en un 2000% la vigencia, sino que aparte se convirtió en una herramienta determinante para un cambio estructural del país”, dijo Martínez.

El candidato del oficialismo destacó el crecimiento de la economía uruguaya, y la distribución del crecimiento durante los gobiernos del Frente Amplio.

Lo diferenció de gobiernos anteriores al Frente Amplio.“Siempre recuerdo a un par de ministros, uno blanco y otro colorado, a un par de directores de OPP, decirnos hasta el aburrimiento que había que hacer crecer la torta para luego repartir. Qué cosa que uno salía… caliente”, sentenció el candidato del Frente Amplio.

Martínez expuso acompañado de dos asesores.

Hubo críticas a los ajustes propuestos por candidatos de la oposición a la negociación colectiva.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, destacó coincidencias.

“Todo el planteo que hizo el doctor Hugo Barreto vinculado a las relaciones laborales, la distribución del ingreso y la fortaleza democrática, no podemos decir otra cosa. Hay 100% de acuerdo, y eso es positivo para alguien que puede llegar a ser presidente de los uruguayos”, sentenció Pereira.


Las Más Vistas