Martínez: “Enojos puntuales nunca van a poder mellar” con la unidad del FA

El intendente de Montevideo explicó qué elementos de su gestión al frente de Ancap defendió ante la comisión investigadora del Senado.

El intendente de Montevideo Daniel Martínez afirmó que el plan estratégico de Ancap diseñado durante su presidencia de la empresa estatal fue creado de cara a lo que el país necesitaba. Declaró que se proyectaron las inversiones en un trabajo de equipo con el Ministerio de Economía, liderado en ese momento -al igual que ahora- por Danilo Astori.

Así habló el intendente:

Lo que alguna gente no sabe es que la cantidad de azufre que tenían los combustibles que fabricaba Ancap por la tecnología que teníamos no permitía que todos los nuevos modelos de motores funcionaran bien. Los biocombustibles, una ley votada por unanimidad, nos obligaba a ir cumpliendo metas de mezcla de etanol con las gasolinas y de biodiésel con el gasoil. La búsqueda de petróleo que iniciamos durante mi período, y era una obsesión que yo tenía y que seguramente el año que viene nos esté permitiendo decir “tenemos petróleo”, había que invertir.

Yo qué sé: lo que a mí me interesó defender el otro día [en la comisión investigadora de Ancap del Senado] era la importancia del plan estratégico y los objetivos que estaban marcados.

¿Cómo puede afectar a la unidad del Frente Amplio y a las gestiones que se llevan desde el gobierno y los gobiernos municipales?

Yo lo que creo es que el Frente Amplio es la unidad de un montón de gente con muchos sueños, y que los problemas puntuales o enojos puntuales nunca van a poder mellar esa unidad que viene de abajo, viene de la gente.


Las Más Vistas