Martínez insistió con que la función del guarda desaparecerá: “El mundo cambia”

También respondió a declaraciones de la Unott de que el transporte público no está en crisis: "No tienen información o hay confusión".

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó que es natural que con la incorporación de la tecnología la función del guarda pierda sentido; algo que había dicho el jueves para molestia de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

El sindicato había criticado al intendente en un comunicado difundido el jueves, en que declaraba que no se aceptarían cambios impuestos sin negociación tripartita en el sector. Este viernes, Martínez aseguró que el cambio será gradual y que se negociarán alternativas.

“Se avanza en el sistema de tarjeta STM, tal vez no dentro de tanto se pueda pagar con el propio celular”, comentó Martínez. “Hay una lógica en donde parecería que en un determinado plazo de tiempo la labor del guarda no va a existir. También existía el linotipista y no existe más. Me parece medio obvio”. Agregó: “El mundo cambia. Si te querés quedar quieto, hermano, te va a pasar la historia por arriba”.

Para la Unott, el transporte es mejorable, pero no está en crisis. Esa visión choca con la dela IM. “Si piensa que un 7% de caída en los cuatro primeros meses y 5% de caída de venta de boleto no es crisis… Me parece que o no tienen información o hay confusión. Sin dudas entendieron algo mal”, declaró Martínez.


Las Más Vistas