“Martínez me dijo que si me bajaba no era por convicción sino que era porque las mujeres estaban sensibles”

El músico dio los detalles de lo que habló con Martínez y aseguró además que cuando el candidato fue a su casa grabó la reunión y todas las llamadas telefónicas.

Yo no tengo ninguna acusación de nadie, de ningún tipo. El único que fue a la Justicia fui yo y me parece que esto es lo más importante. Martínez me dijo para bajarme, pero me lo dijo el mismo domingo porque se sintió presionado por las feministas. Ese día él me dijo por teléfono que él creía que yo sumaba a la elección pero que tenía que tomar esa decisión por la sensibilidad de las feministas. Esto me lo dijo Martínez.  Yo le dije: esta es una decisión ruya o del partido, pero necesito decirte un montón de cosas. Cuando le conté acerca del episodio del 2018. Cuando le conté, él me dijo: ‘pará, no quiero tomar una decisión apresurada porque me caracterizo por hacer las cosas bien y no quiero errarle’.  Me pidió que lo ponga en contacto con mi abogado. No sé si fue el mismo día o el otro día al mediodía, me dijo que estaban haciendo una investigación a nivel policial sobre mi caso para ver si existía algo de dónde agarrarse. Si él encontraba algo, mi cabeza iba a rodar. Ahora yo quiero saber qué pasa con esta compañera que me difamó, hizo que buscaran algo sobre mí, no encontraron, ¿Cómo no hay medidas? Yo lo único que pedí es que tanto ella como el intendente de Montevideo, Goyeneche y Di Candia, se retractaran.

En las redes hay personas que dicen que tú las acosaste y algunas ponen hasta su nombre.

Yo las invité a ir a la Fiscalía a contar su verdad. Yo no le hice nada a nadie y lo sostengo.

Son denuncias que son difíciles de demostrar. ¿Vos asegurás que no protagonizaste ningún hecho de acoso o violencia?

Absolutamente. Me parece aberrante la relación que inventaron entre una cosa y la otra. A esta gente que se puso en contra mío le afectó leer “El Gucci diputado”. Eso es lo que pasó. Buscaron una manera de atacar sin fundamentos. Me parece terrible hablar de lo que pasó hace un año y medio, pero tengo cero problema de hablar. Yo lo tenía enterrado. Paré con las acciones de ese tema porque me lo sugirieron los abogados, no por tenerle miedo a nadie. Yo invité a todo el mundo que vaya a denunciarme.

Cuando retrocedes en el tiempo y vas a esos hechos que hacen que a Di Candia y Goyeneche no le guste tu postulación, ¿vos no recordás un episodio en el que hayas tenido un hecho violento o de acoso?

No. Bajo ningún concepto. Yo no soy monedita de oro para gustarle a todo el mundo. Había un grupo de gente que me llamó, me invitaron y me plantearon esto. Hicimos el proceso que había que hacer para que esto se lleve a cabo. ¿Sabés que le dije ayer a Martínez? Tendrías que haberle dicho que  Gustavo Serafini es inocente y lo estás difamando. No queres votarlo, no lo votes. Pero no hay nada que diga que yo no puedo estar.

Baluarte Progresista comunicó hoy que va a redefinir la lista. Daniel Martínez dijo que él no era quien para decir quién puede  integrar la lista y quién no. ¿Vas a bajarte o vas a permanecer en la lista?

Cuando yo me sumo a esto, asumiendo los riesgos que tenía, lo hice para sumar. Lo único que exigí fue respaldo. No exigí puesto, ni plata. Hace más de 24 horas que estoy respetando el silencio que me pidió Martínez y su equipo y la gente de la 890. Lo que decís de la 890 me llegó hace unos minutos. ¿Y sabés que impresión me da? Que cada vez me dan más la espalda.

¿Te sentís usado?

Me siento manoseado, esa es la palabra. Piensan que es una movida de marketing mía… Yo estaba costado en mi casa tranquilo y me llamaron. Yo lo único que pedí es hacerlo bien. Esto no es como dice Di Candia, que Martínez ni siquiera sabía. Este fue un proceso de más de treinta días de reuniones. Yo escuché a Di Candia decir que capaz que Martínez no sabía lo que pasó en 2018. ¿Sabés lo que me dijo Martínez cuando llegó a mi casa ayer? ‘¿Por donde te robaron la piscina a vos?’. Se acordaba una noticia mía del 2015. Él que se jacta de que está con las mujeres, ¿no se enteró de lo que pasó en 2018? Él me dijo que si me bajaba no era por convicción sino que era porque las mujeres estaban sensibles.

¿Qué decisión vas a tomar?

Es evidente que no puedo… por más ganas que tenga, ¿cómo hago para trabajar con gente así? Pero todavía no decidí. Lo último que hablé fue con Daniel Martínez, el de la lista, y me dijo que seguía. Me escribió hace cinco minutos diciendo que escribieron algo para quedar lo mejor parados posible y que sigo con ellos a muerte. Tengo que hablarlo con ellos. No puedo tomar una decisión sin hacerlo. Porque me parece que la gran falla de esto es que nadie se está haciendo cargo. No quiero decir algo y después tener que bancar el tape.

¿Qué actitud vas a tomar de aquí en adelante?

Seguramente haya acciones legales. Lo tengo que hablar con Durán. Tampoco quiero salir como un loco, pero me encantaría que alguien se empiece a hacer cargo. No descarto hacer una denuncia por difamación. Me parece injusto que yo tenga que salir de nuevo a hacer estos papelones. Lo único que pedí fue apoyo pero me comí un doble discurso. Ayer de noche salió una noticia de que me pidió que me bajara, y es mentira. Ayer vinieron a ver cómo salíamos lo mejor parado posible, pero al contrario de lo que dijo Martínez –y lo tengo grabado-… también me lo dijo Invenizzi, el jefe de campaña de Martínez,  cuando se empezó a manejar la posibilidad de bajarme, él nos paró a todos y dijo que no. Todos convenimos que lo peor que podía pasar es que me bajara.  Yo ya no tengo ni ganas de laburar, porque sentí que no tengo apoyo, pero más allá de eso, ellos vinieron acá a plantearme seguir adelante. Ayer me mandaron tres o cuatro formatos de carta dibujando la manera para salir lo menos perjudicado. Invernizzi se las mandó a mi abogado y Baluarte me las mandó a mí.

¿Qué te llevó a grabar las conversaciones y la reunión?

Cuando se empezó a poner turbia, cuando me llamó Martínez de un número privado con la voz temblando empecé a grabar. Y atrás de eso me empezaron a llamar todos los de Baluarte. Por suerte fui precavido. Son pruebas. No quise llegar a esto ni loco, estoy sentado acá en mi casa con cámaras explicando. Yo hice esto para sumar y lo único que pedí fue el respaldo. Me dejaron solo, me pidieron que me calle la boca, que no de declaraciones y salió esta gente a defenestrarme. Y  yo seguí cumpliendo con mi palabra.

¿Martínez no te pidió que te bajaras?

No, y lo tengo grabado. Esto va más allá de ser candidato o no. Quiero saber qué pasa conmigo. ¿Y toda esta pérdida que yo tuve sobre mi imagen? Se volvió a hablar de la terrajada aquella con la que me relacionaron. Yo trabajo de los cumpleaños de quince, de las fiestas. ¿Cómo hace alguien para llamarme después de esto? ¿Quién se hace cargo de esto? Yo lo único que pedí fue respaldo y no lo tuve. Y ahora a cinco minutos de salir al aire, porque les avisé que iba a salir, sacaron un comunicado que no sé ni qué dice y además escucho las declaraciones de Martínez. Me parece que tienen que empezar a hacerse cargo. El único perjudicado terminé siendo yo.


Las Más Vistas