Martínez participó en El Galpón de la “Ola cultural”, un evento en el que artistas se manifestaron apoyando su candidatura

El candidato agradeció el apoyo recibido y se refirió a los compromisos culturales que se asumen en el programa del Frente Amplio.

En los últimos días un spot protagonizado por artistas de diferentes rubros respalda la candidatura de Daniel Martínez, convocan a pensar y cuestionan el acuerdo que dio lugar a la coalición opositora.

Varios de ellos se reunieron en el teatro El Galpón, donde se leyó una proclama destacando logros y avances en gobiernos frenteamplistas, pero advirtiendo que no es suficiente y se necesita más.

“Esta construcción no le pertenece a la colectividad política partidaria alguna, sino que es patrimonio de cada persona y ese protagonismo, estamos seguros, es otra de las grandes fortalezas del proyecto de país que representan Daniel Martínez, Graciela Villar y su excelente equipo”, expresó el actor uruguayo Pepe Vasquez.

Luego de esa proclama Daniel Martínez destacó el apoyo recibido de ese sector del mundo cultural: “les agradecemos de corazón el salir a recorrer los pueblos, el salir a llevar el mensaje de la esperanza, es mentira que está todo mal. Por supuesto que ha habido errores pero hemos avanzado lo que nunca se había avanzado. Lo más importante es que avanzamos como país, colectivamente, con justicia, que es lo que nunca había pasado en Uruguay”.

Ante los artistas, el candidato habló de los compromisos que se asumen en el programa de la coalición de izquierdas: “tenemos compromisos. Revisando el programa del Frente Amplio hay un capítulo entero sobre la cultura. Hay en otros que creo que tiene cuatro palabras, que habla de ‘diplomacia cultural’ nada más”.


Las Más Vistas