Martínez presentó a tres eventuales ministros, que asumieron sus primeros compromisos

Mario Bergara se comprometió a reducir el déficit fiscal, Lucía Etcheverry planteó soluciones de vivienda acordes a cada departamento, y Cristina Lustemberg a revisar programas de políticas sociales.

Esto fue lo que dijo Cristina Lustemberg: “Quizás programas que impactaron en su momento hoy hay que revisar, y sí profundizar y extender programas que estén bien evaluados, que tengamos que seguirlos extendiendo, y ser muy cautos también en la calidad del gasto”.

Por su parte, Mario Bergara habló sobre economía: “No estamos al borde del abismo, no estamos hipotecados como decían referentes de la oposición. Tenemos un déficit alto que tenemos que reducir, pero también tenemos márgenes de maniobra para hacer las cosas bien y con una perspectiva de un  tiempo en el cual ir resolviendo las cosas”.

También Lucía Etcheverry asumió compromisos de cara a su eventual mandato al frente de Vivienda:  “Certeza de que las soluciones van a estar acordes a las realidades de cada departamento. Hay una premisa que es transversal a la política de vivienda, que tiene que ver con que efectivamente responda a las necesidades y a las composiciones de los arreglos que hoy tenemos en el país, a lo largo y a lo ancho”.


Las Más Vistas