Martínez tras la reñida elección: “Es momento de volver a nuestras casas con el corazón lleno de gozo y a esperar que se termine el conteo”

"El pueblo uruguayo es inteligente y decide con su corazón y su cabeza", agregó.

Así habló el candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez:

“Primero tengo que decirles que recién hablamos con la Corte Electoral y todavía quedan votos por cortar. La diferencia no va a ser superior a los votos observados, por lo que hay que esperar por el resultado final.

Queda claro que esta elección nos deja que ninguna de las dos opciones llegará al 50 % de los votos. Tenemos la tarea histórica de buscar los entendimientos y construcciones que nos permitan pensar en un solo Uruguay y gobernar para la gente.

Quedó demostrado que no alcanzaba con acuerdos entre cuatro paredes. El pueblo uruguayo es inteligente y decide con su corazón y su cabeza. Aceptemos ahora el desafío y usemos la inteligencia.

Nos enfrentamos a una situación inédita en el Uruguay. Ahora debemos esperar. Recién me mandaron un mensaje con una frase maravillosa, y a veces las frases sintetizan mucho más que mil discursos. La frase decía: ‘intentaron enterrarnos, pero lo que no sabían es que somos semillas’.

Queremos agradecer especialmente a los militantes de todos los días, que hacen posible que esta fuerza política viva y tenga dinamismo. Pero también a los hombres y mujeres que luego del 27 de octubre se pusieron el voto a voto a los hombros y salieron a recorrer la patria.

Sea cual sea el resultado final, acá hay un pueblo que dijo que estamos presentes, que no queremos ser pasivos en la historia de la patria, que queremos ser protagonistas. Tener un pueblo enamorado de sus banderas, de sus sueños es lo más importante. El Frente Amplio no tiene razón de ser si no tiene gente siendo protagonista. ¡Gracias en nombre del Uruguay, gracias!

Hoy es momento de volver a nuestras casas con el corazón lleno de gozo y a esperar que se termine el conteo, evitando cualquier forma de provocación. Somos defensores de la paz. Queremos un Uruguay de diálogo.

Hicimos posible lo que nadie creía que era posible. ¡A festejar! Somos un solo pueblo uruguayo, tenemos que unirnos y no dejar que nos dividan”.


Las Más Vistas