Martínez y Astori criticaron que las medidas de ahorro del gobierno y el planteo de extenderlas a los gobiernos departamentales

El exministro de Economía consideró que tienen “efectos recesivos”, que desestimulan la inversión y la generación de empleo.

El candidato a la Intendencia y el exministro de Economía coinciden en que la inversión es fundamental para la próxima administración en Montevideo.

Tras el encuentro que mantuvieron este viernes, Astori criticó que el gobierno nacional exhorte a los gobiernos departamentales a implementar las mismas medidas de ahorro que ordenó a los ministerios y dependencias de la administración central.

“En mi modesta opinión tiene efectos recesivos absolutamente contradictorios con lo que necesita el país: que es el tope generalizado en gastos de funcionamiento e inversiones, subrayo, que ha dispuesto para todo el sector público. Es el sector público el que tiene que salir precisamente a actuar con una conducta contracíclica, y estimular la creación de nuevas actividades y nuevas fuentes de empleo”, sentenció Astori.

En el encuentro también estuvieron el exsubsecretario de Economía, Pablo Ferreri, el exdirector de OPP, Álvaro García, y el actual director de recursos financieros de la Intendencia de Montevideo, Juan Voelker.

“En este momento de incertidumbre, y de anuncio y medidas, y también de situaciones concretas, impositivas, de tarifas, de valor del dólar, la planificación de trabajo para la Intendencia también significa un poder echar luz sobre un montón de aspectos que se vienen dando. En el periodo pasado, no solo Montevideo necesitaba impacto de inversión, sino que éramos conscientes de que era una política activa de contribuir al desarrollo. Hubo momentos donde había más de 3.000 obreros trabajando para obras de la intendencia”, dijo Martínez.


Las Más Vistas